¡Hola!
Somos Ignacio y Laura, socios directores de Konverto, y esta es nuestra presentación como tal en Internet.
Para celebrarlo, queremos compartir contigo una experiencia increíble que vivimos hace pocos días. Y es que asistimos al “Tour Vender o Morir” de Jürgen Klaric, que por si no lo conoces es autor de “Véndele a la mente, no a la gente”, divulgador científico en materia de neuroventas y considerado el “mejor vendedor del mundo”.
En este evento, Jürgen nos reforzó el conocimiento que tenemos sobre el marketing digital y las ventas y nos compartió herramientas —entre otras— para generar mejores estrategias en redes sociales, usando la Inteligencia Artificial y la automatización.
Como agencia de marketing digital, siempre estamos en busca de nuevas formas de mejorar y adaptarnos a este cambiante mundo, así que esta experiencia nos dejó con grandes ideas para implementar. En vista de ello, queremos compartirte 3 ideas que debes tener en cuenta para impulsar tu negocio.
#1 Súbete al carro de la IA
y la automatización
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Una de las primeras lecciones es que la Inteligencia Artificial ya no es el futuro, ¡es el presente! Una frase demoledora de Jürgen fue: “No contrates vendedores, contrata gente que haga (sepa) IA”.
Esta afirmación tiene que hacerte reflexionar sobre cómo estás enfocando tu negocio. Con la automatización, hoy no es necesario disponer de un humano para mantener una comunicación con tus potenciales clientes.
¡Ojo! Eso no significa que prescindas definitivamente de las personas, sino que aproveches mejor su tiempo y su talento. La IA y la automatización son herramientas poderosas que pueden encargarse de tareas repetitivas, como de las respuestas en tus DM de Instagram o mensajes de WhatsApp.
#2 Explora IA para
crear videos virales
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Hoy con la cantidad de IAs que día a día aparecen en el mercado es cada vez más simple crear videos, especialmente para redes sociales.
Jürgen usa ElevenLabs, una plataforma que le permite generar voces en off realistas y de alta calidad para sus videos, ahorrándole tiempo y esfuerzo en la creación de contenido.
Por nuestra parte, te recomendamos Fliki, pues permite colocar voz e imágenes a tus textos, de manera muy sencilla. Con ambas herramientas puedes comenzar a trabajar sin costo alguno.
#3 La fórmula de Jürgen
para crear videos virales
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Si de algo sabe el mejor vendedor del mundo es de cómo llegar a la mente del público. Por eso nos compartió su fórmula para hacer que los videos se vuelvan virales. Anota:
Comienza con una “patada voladora”: inicia tu video con algo impactante, ya sea un dato sorprendente, una pregunta intrigante o un tema de actualidad que capte la atención.
Despierta la curiosidad: después del gancho inicial, mantén el interés de tu audiencia con información que les haga querer saber más.
Muestra el beneficio: deja claro qué va a ganar el espectador por ver tu video hasta el final.
Usa lenguaje elocuente: emplea frases pegajosas y un tono dinámico que mantenga a la gente enganchada.
Interactúa con tu audiencia: usa verbos en segunda persona como “y tú” o “a ti” para hacer que el espectador se sienta parte del video.
Llama a la acción: Pide a tus espectadores que interactúen con el video, ya sea comentando, compartiendo o usando una palabra clave en comentarios a cambio de darles algo.
¿Qué te parecen estos consejos?
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Durante el evento, tuvimos la oportunidad de hacer preguntas específicas y recibir consejos directos de uno de los expertos más reconocidos en neuromarketing. Esta interacción directa fue invaluable y brindó nuevas perspectivas de negocio para Konverto.
Sobre los socios directores de Konverto
Laura Campos
Growth marketer y publicista especializada en canalizar tráfico hacia tu web.
Su misión es clara: que cada campaña sea una vía directa de clientes potenciales para tu negocio. Laura utiliza sus conocimientos para diseñar estrategias de marketing que atraen y retienen a los clientes, maximizando así el retorno de inversión.
Ignacio Torres
Consultor SEO, copywriter y periodista dedicado a posicionar negocios sin que tengan que invertir un peso en publicidad.
Su talento reside en las palabras que conectan y convierten a tu audiencia. Ignacio cree firmemente en el poder de un buen contenido y cómo este puede transformar la percepción y éxito de un negocio.